REGISTRAR ESTABLECIMIENTO | REGISTRAR SERVICIO DE GUÍA | DIFUNDIR EVENTO | DIFUNDIR PUBLICIDAD




Puna y Salares del Noroeste


Visitas 32



Organizado por:  Yerutí Expediciones

Fecha de Inicio: 01/03/2019
Fecha de Finalización: 06/03/2019
Estado: Próximo

En lo profundo en los Andes del Noroeste Argentino, entre grandes volcanes, se esconden pequeños pueblos puneños, regados como estrellas en un cielo inconmensurable... llenos de maravillas naturales para descubrir en cada kilómetro. Una aventura fotográfica por paisajes impactantes, ricos en imágene



Programa: 

Día 1: Encuentro en Salta capital. Alojamiento. 
Nos encontraremos allí, para aclimatarnos un poco (1.180 msnm) y salir bien descansados a la ruta, al día siguiente. 
Incluye alojamiento con desayuno (actividades y comidas de este día son extras al programa) 

Día 2: Saldremos de Salta, ya en vehículos 4x4, con nuestros guías locales. Tomaremos la escénica ruta 68 hacia el sur, pasando por Ampaschachi, Alemania y Cafayate. Retomando nuevamente hacia el norte, nos acompañará a partir de ahora, el río Calchaquí. Haremos varias paradas en lugares estratégicos donde tendremos los más bellos paisajes de los Valles Calchaquíes y posibilidades de ver aves silvestres. Molinos, alojamiento en hotel. 

Día 3: Partiremos de Molinos hacia Cachi, Abra del Acay y San Antonio de Los Cobres. Por la R40 hacia el norte, Con el río Calchaquí a un costado, los cardones y las altas cumbres nos envolverán en una atmósfera única. A 3.775 msnm nos aguarda San Antonio de los Cobres. Allí se festeja todos los 1º de agosto, la Fiesta Nacional de la Pachamama y su atractivo viaducto La Polvorilla, del Tren de las Nubes, es un hito turístico por excelencia. Alojamiento en hotel, en San Antonio de los Cobres. 

Día 4: Continuaremos ascendiendo y rodeando el Nevado Queva o Volcán Quehuar, de 6.130msnm. antes de llegar al Salar Los Pocitos – llamado así por las cavidades que prevalecen, donde queda el agua cristalina, estancada. Más adelante se encuentra el Salar de Arizaro. El mismo posee una superficie de 1600 km², y se encuentra a 3460 msnm. Allí veremos formaciones únicas como el Cono de Arita. Desde S A de los Cobres y hasta El Tolar, encontraremos varios humedales/bofedales con posibilidad de observar aves como, Avocetas Andinas, gallaretas y patos. Haremos noche en la pequeña localidad de Tolar Grande (3.500msnm), en casas de familia preparadas para recibir huéspedes, con habitaciones con baño privado. 

Día 5: Seguiremos recorriendo los caminos de Puna, pasando por Santa Rosa de los Pastos Grandes, y su salar, al sur del volcán Queva. Viaducto La Polvorilla por Ruta 40 - Volcán Tuzgle. Para llegar a Susques al atardecer. Alojamiento en hostería. 

Día 6: Desde Susques partiremos hacia el sur, pasando por las Salinas Grandes, Purmamarca y camino de cornisa, en plena Yunga. Llegaremos a la ciudad de Salta en horas del atardecer. 

Traslado al aeropuerto y fin de los servicios. 

Incluye: 
Traslados desde Salta Capital, en vehículos privados 4x4 con chofer
Guía local Sebastián del Val, fotógrafo de naturaleza
Todas las actividades orientadas en la observación de aves y fotografía de naturaleza
Almuerzos y viandas ruteras. 
Alojamiento en habitaciones dobles con desayuno, en hoteles, posadas y casas de familia con baño privado. 

No incluye: 
El viaje hasta/desde Salta, propinas ni extras en el camino.

Grupo reducido: 7 participantes

Informes e inscripciones a: yerutiexpediciones@gmail.com 
Whatsapp: 11-65720722



Contacto directo



Puna y Salares del Noroeste

Vicuñas



Puna y Salares del Noroeste

Humedal de altura en plena puna



Puna y Salares del Noroeste

Puna y Salares del Noroeste

Cono de Arita



Puna y Salares del Noroeste

Cóndor Andino




Cargando...




Comentarios a la publicación (0)

El Evento no ha recibido comentarios

Para dejar un mensaje es necesario estar registrado