REGISTRAR ESTABLECIMIENTO | REGISTRAR SERVICIO DE GUÍA | DIFUNDIR EVENTO | DIFUNDIR PUBLICIDAD




Pantanal Salvaje


Visitas 45



Organizado por:  Yerutí Expediciones

Fecha de Inicio: 22/07/2019
Fecha de Finalización: 29/07/2019
Estado: Próximo

El gran Pantanal es la sitio inundable más grande de nuestro planeta y en cuanto a diversidad quizás el principal humedal del continente. Lo visitaremos en época seca, cuando aves y mamíferos se reúnen en los espejos de agua remanentes.



Programa: 

22 de Julio:

Encuentro con el grupo en Cuiabá. Si bien nuestro viaje hacia dentro del Pantanal comienza el 23 de Julio, recomendamos llegar a Cuiabá este día, en donde tendrás el alojamiento incluido.  Varios vuelos llegan diariamente desde São Paulo en aerolíneas tales como GOL, Latam, Azul y Avianca. Alojamiento este día en Cuiabá, en un confortable hotel frente al aeropuerto. Cena grupal. 

23 de Julio:

06:30 hs. Partida temprano hacia el sur desde Cuiabá, pasando por Poconé y luego ingresando en la Transpantaneira, un camino elevado en terraplén de 147 km que atraviesa el norte del Pantanal y se transforma en un excelente lugar para observar fauna silvestre. Efectuaremos una parada en el área de inundación del río Bento Gomes, en donde se concentra una gran diversidad de aves acuáticas de numerosas especies. Antes del mediodía arribaremos a la primera fazenda en la que nos alojaremos, uno de los mejores lugares en el Pantanal para fotografiar fauna en época seca. Por la tarde, recorrida por ambientes de cerrado (sabanas), isletas de monte y lagunas. Especies factibles de observar: guacamayo jacinto,  arasaríes fajados, carpinteros blancos, chorlos de espolón, la notable “ave del sol”, moitúes, y es posible el encuentro con osos hormigueros, tapires, corzuelas pardas y rojas, coatíes y zorros de monte, entre muchas especies más. 

24 de Julio:

Luego del desayuno y de visitar una zona de monte y una interesante laguna, seguiremos hacia el Sur por la Transpantaneira y luego de casi 4 horas llegaremos a Porto Jofre, efectuando paradas para observar y fotografiar fauna silvestre de sabanas y humedales, efectuando paradas en el camino para observar y fotografiar colonias de garzas, nidos de jabirú, y observar especies como aguiluchos pampa, martines pescadores, ciervos de los pantanos, garzas reales, gavilanes patilargos, periquitos reales, y muchas especies más. Porto Jofre se encuentra sobre el Río Cuiabá, afluente del Paraguay, junto al Parque Estadual Encontro das Aguas, uno de los sitios de mayor concentración de jaguares en todo el Pantanal. Porto Jofre es un destino de pescadores deportivos en vista del tamaño de los peces que se obtienen en el río, y de fotógrafos naturalistas, especialmente atraídos por la presencia de yaguaretés. Luego del almuerzo, realizaremos una caminata de reconocimiento y la primera salida en barco en busca de yaguaretés       

25 y 26 de Julio:

Actividades náuticas: partiremos en embarcación navegando el Río Cuiabá y los ríos Piquirí y Tres Irmãos en el Parque Estadual Encontro das Aguas en busca de nuestro objetivo principal: los yaguaretés, en donde estos magníficos felinos suelen ser vistos patrullando las riberas en busca de yacarés, carpinchos y otras presas, o descansando en los bancos de las orillas. Es posible también observar familias de nutrias gigantes o lobos gargantillas (ya extintos en la Argentina), además de monos carayá, martines pescadores varios, oropéndolas, águilas pescadoras, gaviotines atí, iguanas trepadoras, y muchas especies más. Por las tardes reiteraremos las salidas a partir de las 14:00 hs. En las proximidades de la posada podremos observar varias especies de tiránidos, como el benteveo pico fino, la lavandera y diversos capuchinos. Desde la posada realizaremos salidas por la selva ribereña en busca de nuevas especies de aves y mamíferos, tanto de día como de noche.                                                   

27 de  Julio:

Partiremos luego del desayuno y de realizar fotografías y observaciones en torno a la posada, continuando a lo largo de la Transpantaneira hacia el Nordeste, y llegaremos a nuestro próximo alojamiento: una confortable fazenda en las márgenes del Río Pixaím, que resguarda un ambiente de transición con el Cerrado, dándonos también excelentes oportunidades para fotografiar la naturaleza y la fauna, tanto del Pantanal como de las sabanas. La propiedad está totalmente dedicada a la conservación, manteniendo sólo unos pocos caballos para el personal y para uso de los visitantes. Tendremos posibilidad de observar y fotografiar numerosas especies de aves y mamíferos, tanto embarcados como desde tierra, tales como nutrias gigantes, ocelotes, monos capuchinos, además de aves como el urutaú grande, la deslumbrante garza agamí, la garza cucharona, los maticos y otras especies raras en la Argentina, como el Martín pescador enano. Por la noche realizaremos salidas nocturnas para observar lechuzas y otras especies. 

28 de Julio:

Por la mañana, luego de fotografiar las especies que se acercan a los comederos, realizaremos una salida por la sabana en “carro safari”, con el objetivo de agregar nuevas especies, como el ciervo de los pantanos, los monitos tití de cola negra, corzuela roja, el halcón guaicurú, carpinteros varios y las monjitas rabadilla blanca, entre muchas más.  Por la tarde realizaremos otra salida en lanchas en busca de las aves pescadoras, como el aguilucho pampa y el águila negra, además de las especies que frecuentan las zonas de “igarapés” (áreas de vegetación que permanecen inundadas aún en temporada seca) y regresaremos tras la puesta del sol. Por la noche visitaremos un apostadero en un territorio de ocelotes, en donde es frecuente la observación de estos ágiles felinos. 

29 de Julio

Partiremos luego del desayuno hacia Cuiabá, desandando los últimos kilómetros y atravesando áreas de selvas y sabanas en plena temporada de floración y efectuando paradas para observar y fotografiar fauna. Nuevas especies serán agregadas a nuestros listados. Arribo por la tarde al aeropuerto de Cuiabá, donde tomaremos nuestros vuelos de partida. Fin de la aventura. 

Informes y reservas a: yerutiexpediciones@gmail.com

 



Contacto directo



Pantanal Salvaje

Pantanal Salvaje

Pantanal Salvaje

Pantanal Salvaje


Cargando...




Comentarios a la publicación (0)

El Evento no ha recibido comentarios

Para dejar un mensaje es necesario estar registrado