REGISTRAR ESTABLECIMIENTO | REGISTRAR SERVICIO DE GUÍA | DIFUNDIR EVENTO | DIFUNDIR PUBLICIDAD




Bañado La Estrella


Visitas 197



Organizado por:  Yerutí Expediciones

Fecha de Inicio: 19/09/2019
Fecha de Finalización: 22/09/2019
Estado: En curso

Esta expedición nos llevará a recorrer el este y centro de la provincia de Formosa, en los ambientes conocidos como Chaco Húmedo y Chaco Seco, en un deslumbrante abanico de paisajes, colores y especies. Te invito a descubrirlos conmigo en esta propuesta



Programa


Día1: 
Arribo a la ciudad de Formosa capital en horas de la mañana, traslado al hotel. Tiempo libre para almorzar.  
Por la tarde, visitaremos la Costanera de la ciudad, un paseo por la ribera del río Paraguay con sus barrancas, zonas anegadizas, meandros y riachos y su importante diversidad en aves acuáticas, como garzas, biguáes, martínes pescadores, etc. Transporte privado. Cena y alojamiento.  

Día 2:  
Saldremos luego del desayuno hacia la localidad de Las Lomitas, a 300km de la capital formoseña, transitando por la R81. Almuerzo en un parador. Luego visitaremos el Vertedero, a pie  El vertedero es una zona despejada, sobre el bañado mismo y la actividad propuesta nos permitirá conocer el “bosque petrificado”, un monte de quebrachos y urunday secos, con sus ramas retorcidas que emergen sobre el agua para dar sostén a las aves acuáticas. Un marco ideal para aguardar el atardecer. Nos trasladaremos entonces. Cena y alojamiento en Las Lomitas (habitaciones dobles/triples). 

Día 3: 
Día completo en el bañado. La Estrella es el atractivo natural más imponente que posee la Provincia de Formosa. Es un humedal de gran extensión geográfica con 300 km de este a oeste y 10 a 20 km de norte a sur, totalizando 400.000 hectáreas. Es el más grande en Sudamérica después del Pantanal (Brasil) y los Esteros del Iberá (Argentina). Allí se observa gran cantidad de fauna silvestre, principalmente yacarés y alrededor de 300 especies de aves a lo largo del año. Partiremos desde el hotel alrededor de las 4AM, con desayuno rutero, para llegar al amanecer al Fortín Soledad. Salida en piragua al amanecer. Almuerzo, tiempo libre. Segunda navegación por la tarde hasta la caída del sol, cuando emprenderemos el regreso hacia Las Lomitas, buscando aves en algunos tramos del camino.  
 
Día 4: desayuno y partida. Observación de aves de camino a Formosa (chaco seco) Almuerzo en un parador de la ruta. Regreso a Formosa capital, traslado hacia el aeropuerto/terminal. Fin de los servicios. 



Contacto directo



Bañado La Estrella

Paisaje del Bañado



Bañado La Estrella

Yacaré negro



Bañado La Estrella

Yabirúes en su nido



Bañado La Estrella

Gauchos jóvenes



Bañado La Estrella

Chajá (Chauna torquata)



Bañado La Estrella

Oso Hormiguero



Bañado La Estrella

Jacana



Bañado La Estrella

El Vertedero




Cargando...




Comentarios a la publicación (0)

El Evento no ha recibido comentarios

Para dejar un mensaje es necesario estar registrado